Desafíos de Marketing para Emprendedores y cómo superarlos

2020 fue un año de grandes cambios para todos. Trabajo a distancia, niños en casa, tapabocas, y para muchas personas: el momento de reinventarse.

Se perdieron muchos negocios y empleos. Cada persona lo vivió de formas muy diferentes. Este artículo te habla a ti, que cuando las circunstancias cambiaron, en lugar de ser la víctima de las circunstancias, decidiste tomar un rol protagónico y escribir tu propia historia.

Existen desafíos que enfrentan todos los emprendedores para encontrar sus primeros clientes.

El presupuesto de marketing limitado

Si bien puede ser difícil trabajar con presupuestos de marketing ajustados, hay algo que puedes hacer para estirar tu presupuesto:

· Invierte inteligentemente en publicidad pagada:

Si estás poniendo tu dinero exactamente donde debe estar, lograrás un mayor impacto. Comienza por definir tus objetivos generales de marketing digital y luego decide cuál de las opciones de publicidad pagada te ayudará a lograr tus objetivos. Selecciona las fuentes de tráfico pagas que tengan más sentido para tus objetivos y comienza a experimentar.

· Utiliza fuentes de tráfico gratuitas:

Piensa en palabras claves que tu potencial cliente usaría para buscar tu producto y escribe artículos en tu blog, y post en tus redes sociales que contengan estas palabras pero que no busquen vender directamente sino más bien informar o entretener. Las fuentes gratuitas de tráfico no funcionan muy bien con mensajes publicitarios o de venta agresiva. Para generar tráfico orgánico, se necesita constancia, tiempo y esfuerzo, además de mucha paciencia.

Establecer correctamente los objetivos comerciales y de marketing

Es difícil saber exactamente para qué deberíamos optimizar o qué tan bueno es nuestro progreso si no nos hemos fijado metas sólidas de antemano. Afortunadamente, estos consejos pueden ayudarte con eso:

· Utiliza objetivos SMART:

Estos objetivos son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos. Cada quien debe saber exactamente lo que quiere lograr, para cuándo, cómo planea hacerlo y cómo medirá el éxito.

· Utiliza objetivos orientados a Resultados Claves (OKRs):

La metodología OKR es un proceso simple de establecer y es útil para alinear las metas de marketing del emprendimiento (Objetivos) y conectar cada Objetivo con 3 – 5 resultados fácilmente medibles (Resultados clave) para reconocer el progreso.

Por ejemplo, “Aumentar _____ de X a Y”, “Reducir ______ en X%” o “Mejorar ______ hasta un X%”. Los resultados clave se pueden medir en una escala del 0 al 100% o en cualquier unidad numérica (por ejemplo, cantidad en dinero, porcentajes, cantidad de productos vendidos, etc.).

Conclusión

Si estás luchando con el marketing de tu emprendimiento o PyME, no estás solo. Hay muchas estrategias de marketing para pequeñas empresas que se pueden desarrollar en torno a presupuestos ajustados.

¿Necesitas ayuda con tus desafíos? Escríbenos!

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